martes, 27 de octubre de 2009

Placas Tectonicas

Check out this SlideShare Presentation:

3 comentarios:

  1. Yudith Márquez C.I: 16455828 IV Semestre de Educación Integral Sección 004

    Buenas tardes profesora
    Las placas tectónicas es realmente la estructura interna de nuestra tierra la cual tiene mucho que ver con lo que es la formación de cordilleras y los terremotos. El vídeo muestra de forma clara lo importante que son las placas e inclusive mencione que son seis las que constituyes nuestro mundo tales como America, África, Euroasia india, Pacifico y la Antártida. Aquí se presenta de forma clara que los terremotos están internamente relacionados con la estructura interna del planeta y que esta tiene un núcleo central que se encuentra en la parte interna de la Tierra y es la porción más profunda del planeta que tiene unos 1.600 km de espesor. Está constituido por hierro y níquel sólidos. Las temperaturas del núcleo interno pueden alcanzar los 5.500 C. En cambio la corteza terrestre es la capa rígida más externa del planeta. El manto superior de la Tierra tiene algo más de 600 km de espesor y está formado por dos capas diferenciadas. El manto inferior tiene unos 2.200 km de espesor. El núcleo externo tiene un espesor aproximado de 1.800 km y tiene una temperatura muy elevada.
    Aparte de esto también comenta sobre la teoría de la deriva continental propuesta por Alfred Wegener, concretamente la teoría de la deriva continental o de los desplazamientos la que definió la separación de los continentes en el curso de los tiempos geológicos. Según el antiguamente la tierra estaba constituida por un supercontinente llamado Pangea, y se fue fragmentando hasta formar los actuales continentes. Alfred postuló, a principios del siglo XX, la existencia de este gran continente para poder explicar varios fenómenos geológicos y biológicos. Sin embargo su opinión de Wegener fue considerada radical por muchos geólogos de su época. Asimismo menciona que las Dorsales submarinas es una de las zonas más inestables, así como también la placa que cabalga una sobre otra ya que se rozan lateralmente ejemplo de ella es la de San Andrés. El video me pareció interesante porque es claro en relación a como esta constituido nuestro planeta y todo lo que ocurre en su aspecto natural en lo que pude observar estas placas se moverán y se presumen que dentro de varios años esta forme nuevos continente o simplemente los actuales se aíslen uno de otros .

    ResponderEliminar
  2. Grasz Por esta Pagiina de veerdad me siirviio de algoo pero lo que no encuentro es [Explicar el movimiento de las placas sudamericanas] por favor si alguien me puede ayudar este es mi correo [MCGHERAL@hotmail.com o para el gmail ke es gperezsalas64@gmail.com

    ResponderEliminar

Datos personales

GEORAFÍA DE VENEZUELA hola,amigos y amigas,bienvenidos a este blog,diseñado con el propósito de presentar información de interés para los participantes de la asignatura Geografía de Venezuela del segundo semestre de Educación Integral de la UNEFA-Núcleo Guacara.De igual manera él mismo está abierto al público en general y se agradece las observaciones que me permitan mejorar la información, conceptos, mapas,imágenes u opiniones aquí plasmadas.

Seguidores