viernes, 6 de noviembre de 2009

ATLAS CLIMATICO DE KOPPEN.




CUADRO CLIMATICO DE KOPPEN MAPA CLIMATICO DE KOPPEN






4 comentarios:

  1. Yudith Márquez C.I: 16455828 IV Semestre de Educación Integral Sección 004

    Buenos días profesora

    Wladimir Köppen fue un climatólogo, meteorólogo y botánico alemán nacido en Rusia específicamente en San Petersburgo es conocido mundialmente por crear un mapa de las regiones climáticas de la Tierra, él expuso en 1900 su sistema matemático de clasificación de climas apoyándose en la cantidad de precipitaciones y en la temperatura. Esta toma como plataforma el análisis de los promedios mensuales y anuales de datos de temperatura y precipitación, sus oscilaciones y distribución a lo largo del año, así como los elementos y factores del clima y sus efectos sobre la vegetación. Cabe mencionar que tras la muerte de este insigne hombre hubo otros quienes decidieron seguir sus estudio con respecto al clima, tal es el caso del estadounidense Trewartha quien adopto esta clasificación y no conforme con ello la modifico y mejoro, gracias a este y sobre todo a Köppen en la actualidad siga siendo la clasificación climática más utilizada en el mundo.

    ResponderEliminar
  2. yuleidy marin
    seccion g004


    clasificación climática de Köppen fue creada en 1900 por el científico alemán Wladimir Peter Köppen y posteriormente modificada en 1918 y 1936. Consiste en una clasificación climática mundial basada en las temperaturas y precipitaciones otorgando letras a los diferentes valores que toman estas dos variables.
    Clasificación climática de Köppen
    Humedad
    Temperatura S W f m w s
    A Tropical – – Ecuatorial Af Monzónico Am Sabana Aw Sabana As
    B Árido Estepario BS Desértico BW – – – –
    C Templado – – Pampeano o chino Cfa,
    Oceánico Cfb – Pampeano Cwa, Cwb Mediterráneo Csa, Oceánico de veranos secos Csb
    D Continental – – Continental Dfa, Dfb,
    Subártico Dfc, Dfd – Manchuriano Dwa, Dwb –
    T F H
    E Frío Tundra ET Polar EF Alta montaña H

    ResponderEliminar
  3. LIBIA CARRERA CI 19.857.075 SECCIÓN 04 EDUCACIÓN INTEGRAL IV SEMESTRE


    Wladímir Koeppen pone en cuenta tanto las variaciones de temperatura y humedad como las medias de los meses más cálidos o fríos, y lo más importante, hace hincapié en las consecuencias bioclimáticas. Pero,tiene en cuenta el funcionamiento del clima Además, su clasificación utiliza letras para denominar a los climas, . En realidad, es una clasificación, muy elaborada, según el concepto tradicional de clima; lo que es normal teniendo en cuenta la época en la que se creó.
    Koeppen publica su clasificación definitiva en 1936.

    ResponderEliminar
  4. ¿cuales fueron sus aportes a la climatología?

    ResponderEliminar

Datos personales

GEORAFÍA DE VENEZUELA hola,amigos y amigas,bienvenidos a este blog,diseñado con el propósito de presentar información de interés para los participantes de la asignatura Geografía de Venezuela del segundo semestre de Educación Integral de la UNEFA-Núcleo Guacara.De igual manera él mismo está abierto al público en general y se agradece las observaciones que me permitan mejorar la información, conceptos, mapas,imágenes u opiniones aquí plasmadas.

Seguidores