martes, 3 de noviembre de 2009

LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS Y LOS SECTORES DE LA ECONOMÍA


SECTORES DE LA ECONOMÍA VISTOS
CON MAYOR DETALLE
SECTOR PRIMARIO

SECTOR SECUNDARIO


SECTOR TERCIARIO



5 comentarios:

  1. xiorelys garcia cedula 19860874 seccion g-004

    La actividad economica consiste en la facultad que el hombre tiene de obrar sobre las cosas de la Naturaleza para aplicarlas á la satisfacción de sus necesidades, y se manifiesta por todo el orden de los esfuerzos y trabajos dedicados á conseguir ese objeto.La actividad económica está subordinada á la razón, es libre, es responsable, tiene por móvil legitimo la idea del bien absoluto aplicado al orden de los bienes materiales, y ha de ejercitarse con la sanción y el acuerdo del principio religioso, del deber moral, de la obligación jurídica y del conocimiento científico.

    Esta actividad es basada fundamentalmente por los sectores primarios que está formado por las actividades económicas relacionadas con la transformación de los recursos naturales en productos primarios no elaborados, por lo usual, los productos primarios son utilizados como materia prima en las producciones industriales. Las principales actividades del sector primario son la agricultura, la minería, la ganadería, la silvicultura,la apicultura, la acuicultura, la caza y la pesca. otro de los sectores son los secundarios que son un conjunto de actividades que implican transformación de alimentos y materias primas a través de los más variados procesos productivos. Normalmente se incluyen en este sector siderurgia, las industrias mecánicas, la química, la textil, la producción de bienes de consumo, el hardware informático, etc.

    y por ultimo el sector terciario que es el que ocupa las tres cuartas partes de la poblacion que trabaja, por medio del comercio que son los medios de transporte, turismo y educacion, y por otro lado el comercio externo que es realizado por todo los paises buscando asi el mejoramiento de las industrias y del transporte.

    ResponderEliminar
  2. Yudith Márquez C.I: 16455828 IV Semestre de Educación Integral Sección 004

    Buenos días profesora

    La división de las actividades económica de un Estado o territorio, se clasifican en sectores primarios; este agrupa las actividades que envuelven la extracción y obtención de materias primas procedentes del medio natural como por ejemplo: agricultura, minería, silvicultura, ganadería, y pesca que es en gran parte de las zonas rurales. En cambio el secundario se centra en aquellas actividades que presumen la transformación de las materias primas en productos elaborados, (la industria y la construcción) este sector tiende a localizarse en las zonas urbanas, mediante la siderurgia, sector agroalimentario la creación de bienes de consumo en general. Ahora bien el sector terciario, en definitiva, es un conjunto mal definido que incluye todas las actividades y prestación de servicios que no pertenecen a los otros dos sectores y que podrían considerarse como actividades de suministro de bienes inmateriales a las personas, a las colectividades o a las empresas. De esta manera un país puede llevar bien la estabilidad económica de su nación esto con el objeto de ir atendiendo al tipo de proceso productivo que tenga lugar. Cada sector da su aporte al crecimiento y desarrollo de la nación, sin embargo para nadie es un secreto que estos también han dañado al ambiente tal es el caso del sector secundario que a través de sus desechos han destruido vegetación, ríos, etc. Por tal razón debe haber un equilibrio entre la explotación y el cuidado de los recursos naturales, para seguir avanzando hacia el desarrollo.

    ResponderEliminar
  3. LIBIA CARRERA CI 19.857.075 SECCIÓN 04 EDUCACIÓN INTEGRAL IV SEMESTRE

    Las actividades económicas son aquellas que permiten la generación de riqueza dentro de una comunidad (ciudad, región, país) mediante la extracción, transformación y distribución de los recursos naturales o bien de algún servicio; teniendo como fin la satisfacción de las necesidades humanas.

    Los países se emplean específicamente en alguna actividad económica lo que permite clasificarlos, y de acuerdo a la capacidad de producción y eficiencia de dicha actividad se generara su riqueza

    ResponderEliminar

Datos personales

GEORAFÍA DE VENEZUELA hola,amigos y amigas,bienvenidos a este blog,diseñado con el propósito de presentar información de interés para los participantes de la asignatura Geografía de Venezuela del segundo semestre de Educación Integral de la UNEFA-Núcleo Guacara.De igual manera él mismo está abierto al público en general y se agradece las observaciones que me permitan mejorar la información, conceptos, mapas,imágenes u opiniones aquí plasmadas.

Seguidores